Daymé Arocena, la estrella afrocubana, ha lanzado su más reciente sencillo «Para Mover Los Pies», producido por Eduardo Cabra (Visitante), su productor favorito. Hace más de un año, Daymé visitó Puerto Rico para colaborar con Cabra en lo que sería su próximo álbum. La canción es un homenaje al nuevo hogar de Daymé, Puerto Rico, y combina los ritmos boricuas con las tradiciones cubanas para crear una mezcla única y vibrante. Según Daymé, la canción es «un canto de sanación y gratitud, porque a través de ella sané las heridas más profundas de la emigración y equilibré mis sentimientos para recibir en mi corazón una nueva isla que llamaré hogar».

Mira el video

Eduardo Cabra, quien ha ganado tres premios GRAMMY latino como «Productor del Año», está muy entusiasmado con esta colaboración y afirma que Daymé es la persona más talentosa con la que ha trabajado. La canción es una audaz y tierna fusión de las tradiciones de la plena puertorriqueña y la timba cubana, lograda gracias a la colaboración entre músicos de ambas islas.

El sencillo viene acompañado de un video lleno de imágenes coloridas de Puerto Rico, donde se ve a Daymé disfrutando de su nuevo hogar junto a personas importantes en su vida en la isla.

El disco se puede encontrar en todas las plataformas de streaming: iTunesSpotify YouTubeInstagramFacebook

Sobre Daymé Arocena

Daymé es una cantante, compositora, productora y líder de banda muy talentosa. En su hogar, ella estuvo inmersa en la música folklórica y religiosa de Cuba. Daymé describe cada superficie de su hogar como una “desgastada” por el constante golpeteo de ritmos. Desde joven, se interesó en la santería (una religión sincrética única de Cuba) la cual aún práctica. Fue atraída por la música, ya que el canto y el baile son parte fundamental de los rituales y celebraciones de la religión. Estudió en el prestigioso Conservatorio Amadeo Roldán, y a sus 20 años, ya se encontraba en giras internacionales con el grupo de jazz femenino cubano-canadiense, Maqueque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *